martes, 17 de noviembre de 2015

Compras online, pros y contras

Hoy en día sabemos que podemos tener casi todo con tan solo un click, y eso esta increíble, por que no sólo podemos encontrar lo que sea en internet, si no que también podemos encontrarlo hasta más barato que en las mismas tiendas.
Y por ejemplo, en mi caso, en mi ciudad no hay demasiadas tiendas en donde pueda comprar (boutiques), así que prefiero pedir por internet.
Últimamente cada mes tengo que comprar algo, aun que sea mínimo, pero es que realmente compro cosas que consigo a mucho mejor precio que en mi ciudad.

Ok hablemos de la seguridad al comprar, todo es riesgo, al comprar ropa o zapatos, por ejemplo, estamos tentados a que nos quede o no las prendas, ya que hay veces que las tallas vienen diferentes, o el color sea diferente al que aparecía en tu pantalla, también puede pasar que te llegue un numero por otro o un modelo por otro, eso puede ser normal, se los digo por experiencia personal, una vez pedí unos flats en una tienda online y me llegaron unas sandalias, del mismo numero y del mismo color, pero no era lo que yo había pedido, mandé un correo a la tienda y me dijeron, que había sido un error de la persona que empaca los envíos, y que no me preocupara, que iba a tener mi pedido en un envío express a cargo de ellos, y que si quería quedarme con las sandalias, lo podía hacer y me hacían un 50%, yo no me enoje, claro que entendí la situación, a cualquiera nos puede pasar, son errores humanos.

La forma de pago puede ser muy diferente en cada país, puede ser desde un deposito a una cuenta, por tarjeta de débito o crédito, o por medio de paypal, que paypal es un intermediario entre tu y la tienda a la que vayas a comprar, para pagar por paypal, necesitas crear una cuenta en donde accedas tus datos de la tarjeta de débito o crédito en donde se va a mantener guardada tu información.

Los envios si eres de México y pides a otro país con envió gratis, tu pedido va a llegar vía Correos de México, y va a tardar en llegar al rededor de 1 mes, depende el país al que hallas pedido. Si pides envío express casi siempre son o Fedex o DHL, Fedex tarda máximo 5 días en llegar, DHL puede llegar al día siguiente.

PRO.
Puedes buscar lo que tu quieras vía internet desde la comodidad de tu casa sin importar si la tienda esta o no en tu ciudad, y lo mejor es que te lo llevan hasta la puerta de tu casa sin que te tengas que preocupar por ir a recogerlos, los precios son más baratos por internet, algunos artículos son diseños exclusivos para tiendas online.

CONTRAS.
Tiempo de envío cuando seleccionas "envío gratis", cambio de tallas o color, diferente articulo, la demora cuando haces un cambio, las tiendas que no tienen cambios y sin duda el mas frustrante, es cuando no tienen envíos a tu país.


Espero que este post les haya servido, si tienen alguna duda, dejenme en los comentarios y les respondo aclarando.

Saludos!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario